Vigilat está diseñado para trabajar dentro del entorno Windows y funciona tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits.
Computadora personal o Estación de trabajo
- Windows 11 Pro (64 bits)
- Windows 10 Pro (32 o 64 bits) recomendado
- Windows 8.1 (32 o 64 bits) Professional
NO utilice las ediciones Basic, Home o Student.
Nota: Tanto Windows 7 como Windows XP son considerados obsoletos y su fabricante ya dejó de actualizarlos y darles soporte.
Servidor de red
Si planea utilizar Vigilat en red con cuatro o más operadores al mismo tiempo, deberá tener un servidor con Windows Server y sus respectivas CAL’s de RDS (1 por cada usuario). Si su central atiende 1,500 cuentas o más, deberá usar esta forma de trabajo (Windows Server + CAL’s).
- Windows Server 2022 (con estaciones Windows 11 Pro)
- Windows Server 2019 (con estaciones Windows 10 Pro) recomendado
- Windows Server 2016 (con estaciones Windows 10 Pro)
- Windows Server 2012 (con estaciones Windows 8.1)
Cada versión de Server está pensada para funcionar al máximo con la versión Windows de su misma generación en la estación de trabajo. Por esta razón y en la medida de lo posible, use el sistema sugerido en todas sus estaciones de trabajo.
Para que su red de datos funcione estable y con los mejores resultados, le sugiero que evite mezclar versiones de Server y de estaciones de trabajo.
Nota: Windows Server 2008 y Windows Server 2003 son considerados obsoletos y su fabricante ya dejó de actualizarlos y darles soporte.